Forma Parte del del Concurso Nacional de Circo de Creación

Archivado en: 

Quedo abierta la convocatoria para la tercera edición del Concurso Nacional de Circo de Creación, actividad del Festival Internacional de Circo y Chou de México (FiCHo), y la cual cerrará el próximo 11 de octubre a las 23:00 horas.
 
Compañías y artistas de nacionalidad mexicana, de cualquier edad y disciplina circense (malabarismo, acrobacia, técnicas áreas, equilibrios, aparatos, clown, teatro físico, danza, etc.), pueden inscribir actos originales de formato corto.
 
Asimismo los postulantes deben contar con registro de sus piezas en video para Internet (Vimeo o YouTube), que se aprecie claramente ya que el comité de selección formado por profesionales escogerá máximo diez actos el lunes 23 de noviembre de 2015 durante el FiCHo.
 
FiCHo estableció un acuerdo con la compañía de Quebec, Cirque du Soleil, y el cazatalentos Samuel Roy, quien formará parte del jurado de esta tercera edición del concurso. Roy ofrecerá un taller dentro del festival, así como un casting para la prestigiosa compañía.
 
El Concurso Nacional de Circo de Creación es una iniciativa gestionada por profesionales de artes circenses en Guadalajara. Este esfuerzo representa uno de los pocos estímulos que existen en México para los creadores que apuestan por un circo que se atreva a explorar y fusionar diversas disciplinas.
 
Artistas de Francia, Noruega, Inglaterra, Finlandia, España, Quebec, Argentina, Brasil, Portugal, Chile, Israel y Palestina integrarán el cartel de FiCHo 2015. Para más información visita www.fichofest.com.