Fernanda Tapia Propone Implementar Materia de Equidad de Género en las Escuelas del País

Archivado en: 

Uno de los momentos más esperados en el evento TEDxMujer @ Cuauhtémoc era sin duda la participación de la conductora de W Radio, Fernanda Tapia. A pesar de ser una mujer sarcástica y que utiliza el humor para comunicar, tocó temas muy serios y sensibles como los feminicidios en el Estado de México y las muertas de Juárez que ascienden a miles.

Fernanda asegura que en México nacemos con un manual con el que nos programan y nos dicen cómo nos debemos comportar los hombres y las mujeres, pero que es completamente obsoleto y la causa de muchas de las tragedias que ocurren en México.

“Vamos a tirar el manual a la basura. Aunque está muy difícil porque ya lo tenemos integrado… hasta el tuétano”, afirma.

Convencida de que la equidad de género es un tema primordial para el desarrollo del país, invitó a todos los asistentes a sumarse a una campaña “para desestabilizar al sistema”, y lograr un verdadero cambio de raíz, empezando por educar a los niños desde preescolar.

“Para logralo tenemos que empezar a verlo y a vivirlo… ver el mundo con mucho más respeto a la otredad. Las mujeres somos más del 50 por ciento de la población y vivimos como minoría. Es la única forma en que vamos a poder desestabilizar. Ahora los invito a ponerlo en práctica. Nos vamos a presentar ante la comisión de género para pedir una ley para que sea obligatoria la materia de equidad de género desde preescolar”, concluye Fernanda, pidiendo el apoyo de la gente para sumarse a la campaña. 

Desde el escenario comprometió a los organizadores de TEDxMujer @ Cuauhtémoc para presionar a las autoridades para que se pueda legislar al respecto y se haga obligatoria la impartición de equidad de género en las escuelas del país desde edades tempranas.