El Auditorio se llena de Terror con Bestia Festival

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 6 Diciembre 2015
Lugar del Evento: 

En el Coloso de Reforma se presentará uno de los espectáculos más sobresalientes del año, con la premier latinoamericana de la primera película de terror en la historia del cine y pieza maestra del expresionismo alemán, El Gabinete del Dr. Caligari.

La cinta remasterizada se proyectará domingo 6 de diciembre, pero la música será ejecutada en vivo por John Zorn, quien tocará el órgano monumental del Auditorio Nacional.

Este instrumento tubular construido con partes del primer órgano monumental de México alojado en el Palacio de Bellas Artes en 1934, fue reconstruido, ampliado y remodelado en 1958 dentro del Auditorio Nacional, una pieza invaluable que alcanza la altura de un edificio de tres pisos, con un peso de quince toneladas y un total de 15 mil 633 flautas.

El órgano se encuentra en óptimas condiciones y será uno de los protagonistas principales del cine-concierto.

El show se realizó el año pasado para el cierre del Festival Internacional de Cine de Berlín con gran éxito. El Gabinete del Dr. Caligari es una pieza maestra de la cinematografía mundial, considerada la primera película de terror, pieza clave para entender el expresionismo alemán de las primeras décadas del siglo XX.

Para mayor información sobre el evento los invitamos a entrar al portal oficial www.bestiafestival.com