Jazz, Clown, Ópera y Folclor en la víspera del cierre del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2015. Café Tacvba en la Clausura.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Domingo, 25 Octubre 2015

A punto de concluir actividades, el encuentro ofrecerá los espectáculos de Zafiro Jazz Project, Ópera para guitarra, Ensamble Folclórico Teocalli y Drácula de la Tropa Cachivaches en los municipios de Castaños, Viesca, San Pedro y Arteaga.

Saltillo, Coahuila.- Este sábado 24 de octubre tendrá lugar la jornada previa al cierre de actividades de la edición 2015 del Festival Internacional de las Artes Julio Torri en los municipios de Abasolo, Matamoros, San Pedro y Arteaga, en donde se llevarán a cabo distintas actividades artísticas.

La agrupación Zafiro Jazz Project, integrada por Nicolás Correa, Alfredo Salas, Omar Vázquez y Humberto Heredia, se caracteriza por transformar temas populares de grupos legendarios como Metallica o Red Hot Chilli Peppers y llevarlos hacia la experimentación del bluegrass. Formados profesionalmente dentro de la Escuela Superior de Música, Zafiro Jazz Project tuvo presentaciones exitosas en los municipios de Candela, Abasolo y Escobedo en el marco del FIAJT. El cuarteto estará dando su último concierto, en la Plaza Principal del municipio de Castaños en punto de las 20:00 horas.

Por su parte el ganador del Programa Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de Coahuila 2014, el músico, Luis Rogelio González dará su espectáculo Ópera para guitarra en el Teatro Rogelio Montemayor en el municipio de Matamoros. Este evento se presentó previamente  con éxito en la Casa de la Cultura del municipio de Viesca el pasado viernes 23 de octubre.

En la Plaza Principal de San Pedro a las 20 horas, se tendrá el último espectáculo de danza y tradición del Ensamble Folclórico Teocalli a cargo del director artístico Alejandro Villasana. El ensamble, originario de Nuevo Laredo, se ha presentado en distintas fiestas culturales como el Festival Internacional Tamaulipas 2014Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo. En la edición 2015 del Festival Internacional de las Artes Julio Torri contó con dos eventos previos en los municipios de Viesca y Francisco I. Madero.

Por último, el municipio de Arteaga se vestirá de clown con el espectáculo de Tropa Cachivaches, quienes, darán forma al espectáculo Drácula con la dirección de Anahí Valadez. Desde el año 2010 el colectivo artístico Cachivaches, ha trabajado con el objetivo de fomentar la lectura a través de la mezcla de la narrativa y el clown. Con un espectáculo escénico que incluye malabares, acrobacia, magia, teatro y lectura, Cachivaches se presentará en la explanada de la presidencia del municipio a las 18:00 horas.

El Festival Internacional de las Artes Julio Torri, cerrará actividades este domingo 25 de octubre con el concierto de la agrupación Café Tacvba, que cambió de sede al Auditorio del Parque las Maravillas de la ciudad de Saltillo.