Jiménez Deredia Llenará de Vida la Explanada de Bellas Artes

Archivado en: 
Lugar del Evento: 

La explanada del Palacio de Bellas Artes se llenará de vida el próximo 27 de noviembre con las eculturas de Jorge Enrique Jiménez Matínez, artista costarricense mejor conocido como Jiménez Deredia.

Jiménez estudió en la Academia de Bellas Artes de Carrara y, a su vez, arquitectura en la Universidad de Florencia. La experiencia adquirida en esta ciudad lo ayudó mucho para entender de mejor manera su trabajo.

Participó en la Bienal de Arte de Venecia en las ediciones 1988, 1993 y 1999 donde conoció al crítico de arte francés Pierre Restany, que fue determinante para el crecimiento artístico e intelectual de Jiménez Deredia.

En 2006, el artista costarricense fue horrado con el título de ‘Académico Correspondiente de la Clase de Escultura’, por parte de la Academia de las Artes y del Dibujo de Florencia.

En 2009 llevó a cabo una exposición en Roma en el Coliseo Romano y el Foro Romano. En Valencia, España, presentó la exposición ‘El tiempo y el espacio en la escultura de Jiménez Deredia’, misma que se ha trasladado a nuestro país para el deleite de todos.

Deredia ha realizado piezas en mármol y también obras monumentales en bronce para museos e icónicos lugares públicos en dieciséis países de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina.