Presentan el Festival Cruzando Fronteras Mahahual 2015 en el DF

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
De Sábado, 28 Febrero 2015 hasta Sábado, 7 Marzo 2015

Con la presencia del Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, Artemio Santos Santos, Representante del Estado de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo y artistas invitados, Luciano Consoli, director del Festival Cruzando Fronteras, presentó el programa de actividades del evento que se llevará a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo en el paradisiaco destino del caribe mexicano. 

En total serán 111 artistas de diez países los que se estarán presentes en Mahahual, regalando su arte para lograr un bien común: crear conciencia sobre el impacto ecológico de arrojar basura al mar.

Por su geografía, el puerto tiene la particularidad de recibir toneladas de desperdicios que son desechados desde cualquier parte del planeta, incluyendo botellas de vidrio, pet y algunos objetos tan increíbles como partes de una nave espacial.

Alessandro Busacca, Embajador de Italia en México, destacó el trabajo realizado por Luciano en México y recordó que es un año importante por la iniciatiava de relaciones exteriores de Italia que realizar importantes eventos en México.

“Estoy impresionado con el trabajo realizado por los italianos que han logrado juntar 111 artistas, haciendo del festival un evento de gran nivel que está incluido en el programa del Año de Italia”, comentó el embajador. “Es un momento importante de la cooperación entre Italia y México en el sector cultural”, concluyó.

El festival se desarrolla en un ambiente informa en el que los artistas conviven de cerca con el público. Ellos no cobran y todos los espectáculos son gratuitos.

“En Mahahual estarán 30 artistas visuales, 17 escritores y poetas, 51 músicos, cantantes y bailarines (incluyendo a Francisco Céspedes), seis actores de teatro, tres directores de cine, dos biólogos que hablarán del medio ambiente, un antropólogo que hablará sobre los Tarahumaras, maestros de yoga y meditación, además de un grupo de italianos que presentarán un nuevo libro que surgió de las pasadas ediciones de Cruzando Fronteras”, informó Liciano Consoli.

“Todo Mahahual está involucrado en la actividad, la Fundación Costa Maya, 16 hoteles, 14 restaurantes, 80 taxistas y todas las escuelas”, afirmó.

Por su parte Georgina Marzuca resaltó la importancia del Festival.

“Me honra poder apoyar y ayudar a consolidar el festival que más allá de ayudar a conocer un lugar maravilloso como lo es la playa de Mahahual, es una oportunidad para acercarnos a la naturaleza, entender su fragilidad y hacer conciencia al respecto. Además acercarnos al arte y la cultura”, comentó la titular de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

En total el programa incluye más de 200 horas de espectáculos gratuitos, la limpieza de la playa con los artistas e invitados, 14 conciertos, 13 talleres, 9 conferencias (incluyendo la mesa redonda con Prem Dayal –quien estuvo presente en la conferencia de prensa-, con el tema ‘Por qué el mundo está tan jodido’), 4 obras de teatro, proyección de películas y documentales, además de un festival de gastronomía llamado Sabor sin Fronteras, en pro del arrecife. 

Para más información pueden visitar el portal www.mahahualcruzandofronteras.com

Redes sociales: FB/MahaualCruzandoFronteras y @TuMahahual