Tricking, un Deporte para Volar

Archivado en: 

Un deporte que ha ganado un gran auge entre los jóvenes es el Tricking que consiste en combinar patadas de artes marciales, gimnasia olímpica y breakdance, creando una serie de movimientos visualmente espectaculares.

En nuestro país existe una reunión de 'trickers' (practicantes de tricking) en diferentes estados del país denominados 'Gathering'. En ellos se crean grupos donde compiten uno a uno para realizar distintos combos intercalando patadas y mortales de manera fluida. El ganador es quien los ejecute de manera más limpia y agregando el mayor grado dificultad en su combo.

"Battle of Year" es un filme donde se explica de mejor manera el tricking. En el podemos ver a uno de los mejores exponentes a nivel mundial, Anis Cheurfa, quien también fue doble en la película de Tron.

Si quieren conocer más del deporte pueden buscar más vídeos en youtube. Aquí les dejo los nombres de algunos exponentes a nivel mundial y un par de videos para que lo disfruten: Anis Cheurfa, Daniel Graham, Michael Guthrie, Nick Vail, Jacob Pinto, Ryan Rempfer.

También pueden visitar la página www.club540.com  donde se muestran todos los movimientos que actualmente se ejecutan en tricking.