La Rondalla de Saltillo de la UAAAN

Concierto Lleno de Romanticismo, Nostalgia y Recuerdos
Archivado en: 
Fecha: 
Sábado, 10 Mayo 2014
Género: 

La Rondalla de Saltillo de la UAAAN regresa con un magno concierto para festejar el día de las madres en punto de las 21:00 horas, Para el festejo, la que esta agrupación ofrecerá lo mejor de su repertorio, a través de la sensibilidad que sus integrantes le dan a cada interpretación, creando así, un ambiente lleno de romanticismo, nostalgia y recuerdos.

En pleno auge de estudiantinas, fenómeno que tuvo lugar hacia finales de 1966, La Rondalla de Saltillo de la UAAAN podría haber sido considerada como una más. Sin embargo, dio lugar a algo muy especial y poco común. Lejos de coincidir con el resto de conjuntos formados por estudiantes bajo el tradicionalismo y la interpretación juvenil de grupo, La Rondalla de Saltillo de la UAAAN fue más allá de trasponer los límites establecidos y crear un estilo propio. Un conjunto musical de jóvenes que le cantan al amor y a lo bello por la afición y el placer de hacerlo. Cantan juntos en grupo sintiendo todos a la vez la misma alegría contagiosa que sólo se irradia durante la juventud.

De los años de estudiante, una de las más definitivas épocas en la vida de un hombre, se desprende la más romántica de las expresiones, llena de sentimiento y nostalgia. Esta Rondalla de la Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro (Hoy Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”) de Saltillo, ha sido un gran suceso en discos, puesto que desde su primera grabación, “Te deseo amor”, llegó a colocarse en primerísimo lugar en la escala de popularidad.

Románticos por excelencia y auténticos representantes juveniles de todas las épocas, los integrantes de La Rondalla de Saltillo han impuesto un estilo inconfundible que gusta a todos, jóvenes y adultos. Y es que la canción de remembranza, el tema de los enamorados y la melodía que nos hace recordar a algo o alguien, encuentran sus mejores exponentes en los integrantes de esta La Rondalla de Saltillo de la UAAAN.

Formada por jóvenes que, de forma intuitiva transmiten con su voz el sentimiento. Sus interpretaciones nacen tal y como las sienten, tal y como vibran esos muchachos que siendo estudiantes aprovechan su tiempo libre en proyectar sus inclinaciones artísticas; además de cultivar la tradición musical y añadir a su repertorio, nuevas canciones románticas con un elemento de frescura que los distingue.

Sábado 10 de mayo, 21:00 horas

Costo por boleto:

Preferente A $450.00
Preferente B $380.00
Vista parcial $380.00

Aforo: 500 personas
Mesa Numerada
Género: Romántica