Entrevista: Arturo Salgado, Creador de Kion-Art Toy

Archivado en: 

Me llamo Arturo Salgado Rosales y soy el creador de Kion-Art Toy. Soy del Distrito Federal, estudié dibujo publicitario y animación 3D y actualmente trabajo en un estudio de efectos especiales.

¿Cuál es el concepto de tu marca y cuáles son sus características?

Kion-Art Toys son Art Toys y Custom Toys 100% originales, hechos a mano con materiales como resinas, plastilina epóxica o sculpey.

La principal característica de mi marca es que la mayoría de las piezas son únicas e irrepetibles. Pocas son las piezas que fabrico en serie, así que tengan la seguridad de que si adquieren uno de mis ‘toys’, se estarán llevando un producto totalmente original.  

Cuéntanos un poco de la historia de tú marca, ¿cuándo y cómo se creó?

En diciembre cumplo ya un año con la marca y llevo apenas siete meses comercializando mis ‘toys’. La razón por la que decidí iniciar todo este proyecto es porque me encantan los juguetes, siempre los he coleccionado y cuando empecé a conocer todo este rollo del Art Toys me di cuenta de que podía combinar muchas cosas que me gustan en una sola.

Después de pensarlo mucho y de casi dos meses de trabajo, hice mi primer personaje de Art Toy (un conejo calavera), el cual nombré T'U'UL, que en maya quiere decir conejo. Al principio hice esto sólo por diversión, no tenía pensado crear una marca ni vender los productos, pero después de escuchar a varias personas decirme que por qué no los vendía, decidí dar inicio a este proyecto que quiero mucho y espero ver crecer cada día más.      

¿Cuáles son los proyectos a futuro de la marca?

Hay muchos proyectos en los cuales estoy trabajando, pero hay dos que son los más importantes para mí en este momento: el primero es armar una exposición de Art Toys, la cual espero llevar acabo a principios del año que viene. Esta exposición tendrá por objetivo dar a conocer mucho más mi marca y el de otras personas que se dedican a esto. El otro es impartir talleres de fabricación de Art Toys para el público en general, les pido estar al pendiente de mis redes sociales para saber más de estos proyectos. 

Contacto

Redes Sociales:

Facebook – Kion-Art Toys

Instagram – kion_art

Puntos de venta – Por ahora sólo en bazares 

Email – kionarttoys@gmail.com

Quiero agradecer a Bazar Urbano por la entrevista y por invitarme a ser parte de su proyecto. ¡Muchas gracias!