Entrevista: Candy Don’t Cry. Palomitas de Sabores.

Archivado en: 

Mi nombre es Erica Rodríguez, estudié para ser educadora y hoy por hoy me dedico a elaborar y comercializar palomitas de sabores, soy del Distrito Federal.

Producto

Nos dedicamos a la elaboración de palomitas de sabores hechas de manera artesanal. La ventaja de hacerlas de esta manera es que todos los sabores que manejamos son lo más natural posible.

Nuestras palomitas no tienen conservadores o saborizantes artificiales. Por ejemplo: para hacerlas de sabor tamarindo, primero hacemos la palomita (en olla, con poco aceite se pone el maíz y revienta hasta quedar la palomita), y después hacemos la pulpa de tamarindo con azúcar, la cual se unta a las palomitas y se van directo al horno.

Contamos con más de 20 sabores, entre ellos jamaica, algodón de azúcar, chocolate, garapiñadas, miel con canela, coco, miel de jengibre, chile habanero o chipotle.

Historia

Realmente llevamos poco en el mercado, empezamos en marzo de este año. Somos tres las mujeres que empezamos con esta idea: mi mamá, mi hija y yo. Estamos orgullosas de que nuestro producto sea natural, 100% mexicano y con beneficios para la salud.

Todo comenzó al saber que existen productos ‘gourmet’. Nos dimos cuenta de que tienen costos súper elevados, por lo que poca gente tiene acceso a estos alimentos. Fue así como pensé que todos deberíamos tener la oportunidad de conocerlos y probarlos.

Tenemos precios muy accesibles para toda la gente ya que contamos con venta individual o por kilos, o pop corn bar.

Nos parece muy importante que las personas tengan más opciones saludables, ya que los ingredientes que manejamos tiene beneficios para la salud: la jamaica es un producto diurético, que combinado con el maíz, que es un cereal, brinda una manera divertida de aportarle grandes beneficios al cuerpo.

¿Cuáles son los proyectos a futuro de la marca?

Queremos estar en distintos puntos de venta pero, sobre todo, nos interesa seguir en los bazares porque la gente que los visita está dispuesta a conocer, consumir,  valorar y apoyar a todos los expositores que asistimos, lo cual se agradece muchísimo.

Contacto

Nuestras Redes Sociales:

FB/candydtc | @__iCandyDontCry

Siempre estamos en los bazares. Por el momento no tenemos tienda fija.