Kalbelia: Moda con tradición, #MarcaConCausa

Archivado en: 

Kalbelia, maneja productos como bolsas, botas, blusas y ponchitos, generalmente son textiles bordados y tejidos a mano, además de accesorios en piel.

Cuéntanos de tu trabajo con artesanos.

Iniciamos hace 9 meses y hemos trabajado directamente con los artesanos de varias regiones de Oaxaca; vamos buscando talentos que no sean tan conocidos o famosos.

Acudimos a sus propias casas y les presentamos la marca. Realmente apoyamos este sector para que crezca culturalmente y que las personas conozcan sus textiles. Los apoyamos con un porcentaje mayor de ingresos y trabajamos con ellos semanalmente. Se encargan de la creación de todos los textiles, realmente nosotros no intervenimos en el arte, ellos proponen los colores y simbolismos. Nosotros sólo ponemos la aplicación en el producto.

¿Qué características tiene el trabajo que realizan?

El amor y la pasión que le ponen a estas creaciones, cada uno representa algo o significa un valor especial. Ellos intentan innovar siempre, a veces adaptándose continuamente a lo contemporáneo, si sale algo en colores neón ellos lo adoptan con su estilo.

¿Alguna recomendación para nuestros amigos que quieren iniciar su proyecto?

Antes pensaba que la limitante era el dinero, pero la verdad es que no.  Mientras le eches ganas y pasión a tu trabajo, se va ir creando toda una cadena para hacer más y más. Sobre todo que siempre sigan sus sueños y no se den por vencidos.

¿Dónde conseguir sus productos?

Tenemos envíos a domicilio y estamos constantemente en bazares

FB/KalbeliaM | #MarcaConCausa

Fotos Galería: Facebook Kalbelia