Todo un Éxito el Nike On Air: The México City Department

Archivado en: 
Nike On Air
Fecha del Evento: 
De Sábado, 23 Marzo 2019 hasta Domingo, 24 Marzo 2019
Nike On Air
Público asistente al Nike On Air

Se llevó a cabo el Nike On Air en las instalaciones del Centro de las Artes Vivas, el cual fue acondicionado para vivir una experiencia alusiva al aire y la tecnología que ha venido manejando nike. Asimismo, la temática de cada sección del recorrido fue enfocada al diseño textil, industrial y visual con variadas actividades realizadas un día antes con alumnos de diferentes universidades.

Los workshops fueron impartidos por: Ricardo Gonzáles (It's a Living) que se encargó de dar vuelo a la imaginación en las paredes del inmueble experimentando con la tipografía y el color.

Chiyo Takahashi encaminó a expresar sus preocupaciones a través de técnicas de collage. Por su parte, Moisés Hernández también exploró con sus alumnos los límites del color por medio de la combinación y el uso de diferentes materiales, como la tela y el papel.

Por otro lado, el taller de escenografía, impartido por la artista colombiana Orly Anan, puso a prueba la creatividad de los estudiantes al tener que diseñar una escenografía ad hoc para un par de tenis Nike. Para ello, una de las pruebas fue la experimentación con materiales como recipientes de vidrio y plástico, papel de color, telas vibrantes y demás items.

El taller de diseño industrial lo impartió, Rolando Hernández, a partir del elemento "aire" de Air Max, los asistentes elaboraron un conglomerado de ideas, mismas que plasmaron en un boceto para el diseño de una silla.

Carla Fernández hizo lo propio con el elemento textil. Instruyó a los jóvenes alumnos en el bordado tzotzil así como en conceptos básicos de serigrafía. Por otro lado, en el espacio reservado para la galería, se montó una instalación en la que se mostraba una amplia gama de colores monocromáticos. Ésta acaparó la atención de todos los visitantes, quienes no dudaron en fotografiarla.

Y es que, en el segundo día de actividades cada una de las piezas fue expuesta en la galería principal para que cada asistente pudiera ver la creatividad y el ingenio mexicano. Aunado a toda la creatividad que emanaba el evento dónde el público también pudo expresar su creatividad con un custom a una playera para dar ese toque colorido y llevarse un grato recuerdo, así como el ingenio de armar piezas únicas con figuras de Lego.

Finalmente cabe resaltar la master talk, en el que se intercambiaron opiniones con el público en torno a su experiencia en The Mexico City Department. Sin duda un gran evento.