Manik. Entrevista con Daniela Medina.

Archivado en: 

Daniela Medina es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados. Actualmente estudia la Maestría en Derecho Procesal Penal. Especialidad en Juicios Orales. A sus 33 años pretende llevar la marca de Manik muy lejos, fundada el 25 de febrero del 2015. Ésta nace por la necesidad de crear conciencia sobre el reciclaje y aportar diseño a los materiales de reúso.

Manik significa mano en Maya, pero la marca tiene todo un concepto holístico que va en conjunto con esto. En sí, es la transformación perfecta de un material. Es el arte del reúso.

Manik

Nos dedicamos al diseño de reúsos de materiales. Damos utilidad a objetos que ya no se ocupan en el hogar, en vez de tirarlos a la basura. La marca comenzó en abril del 2015 por  la necesidad de generar una conciencia en el reúso y reciclado, retomando esta parte para ayudar al medioambiente.

Productos

Iniciamos haciendo huacales, después  flores de huevo, corchos para cuadros, mesas con bases de llantas, lámparas de PVC, botellas de vidrio (vaso, lámpara, cenicero), costalitos de aroma y bolsas de pet.

Crecimos mucho y queremos incluir tecnología en nuestros productos para hacer algo súper atractivo, combinando el reciclado con la innovación tecnológica. También queremos implementar bisutería con pet y lata.

Materiales

Utilizamos mucho vidrio que ya no es reciclable y que los depósitos ya no están aceptando. Este material no se degrada y no tiene un proceso natural para regenerarse. En cambio el pet, la madera, el papel y la llantas si se pueden reciclar.

Es importante mencionar que en las botellas de plástico viene un número y hasta el número 4 se pueden reciclar.

Diferencia entre Reciclar y Reutilizar

Reciclar es volver convertir deshechos en nuevos productos, convertirlo en algo útil y con reutilizar nos referimos a volver usar el mismo producto nuevamente.

Contacto

Daniela Medina | FB/ManikoficialManik

Teléfono: 5521918950