Autoestopistas I: Centro de Coyoacán y Recorrido en el Tranvía Turístico

Archivado en: 

En Entératedf.com creamos una nueva serie que decidimos llamar 'Autoestopistas', en la que estaremos recorriendo diferentes lugares del DF, además de destinos que tienen que vistiar en la República Mexicana. Con estos videos queremos enseñarles más de las riquesas culturales y culinarias que tiene la Ciudad de México, y el resto nuestro país, para los turistas nacionales e internacionales. 

En la primera entrega decidimos visitar Coyoacán, pero quisimos recorrerlo de una manera diferente: a bordo del Tranvía de Coyoacán.

En él, conocimos a Abraham, guía turístico que nos cuenta las historias del barrio mientras transitamos por sus calles. El viaje de aproximadamente cuarenta minutos pasa por los Museos León Trotsky y Frida Khalo (La Casa Azul), además de la Plaza Hidalgo donde se encuentra el Palacio de Cortés (ahora casa de gobierno de la Delegación Coyoacán), el Kisoko y la Iglesia de San Juan Bautista. Al final, recorremos la Av. Francisco Sosa, una de las más bellas e importantes, no sólo de Coyoacán, sino del DF. Ahí nos encontramos con el Merendero Las Lupitas, una historia que les contaremos más adelante. 

Aquí les dejo el video, espero que lo disfruten. 

Conducción y dirección: Juan Pablo García Noriega. Producción, cámara y edición: Alberto Villanueva. Agradecimientos especiales a Tranvía de Coyoacán y Abraham Villeda, guía turístico.